El plazo para votar por correo concluirá este jueves. Mañana, por tanto, es la última jornada para que las personas que viven en Euskadi o residan de manera temporal en el Estado, puedan solicitar el sufragio por esta modalidad, según ha informado el Gobierno Vasco.
Quienes vayan a votar por correo, recibirán la documentación y las papeletas a lo largo de esta misma semana en el lugar indicado. El último día para ello será el 14 de abril.
La solicitud para el voto por correo se hace mediante el impreso en papel que está a disposición de la ciudadanía en todas las oficinas y descargable en las páginas web de Correos, del INE o del Gobierno Vasco.
Ese impreso se deberá rellenar, firmar a mano, y entregarlo personalmente en la oficina de Correos previa identificación con documento oficial válido. También se solicita online a través de la página web de Correos previo proceso de autenticación con un certificado digital oficial válido: Izenpe, DNI electrónico, etc.
Una vez solicitado, estas personas recibirán la documentación y las papeletas en el lugar indicado a lo largo de esta misma semana y el 14 de abril es el último día. Con esa documentación podrán ya emitir su voto por correo certificado de manera presencial y previa identificación oficial válida en cualquier oficina de Correos.