El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, ha reivindicado el «legado» del exlehendakari José Antonio Ardanza, fallecido este pasado lunes a los 82 años de edad, y ha llamado a seguir su ejemplo para «seguir hacia adelante» y llevar a Euskadi «a una situación mejor».
Ortuzar, que ha sido uno de los primeros dirigentes políticos en acudir a la capilla ardiente por Ardanza instalada en el Palacio de Ajuria Enea, en Vitoria-Gasteiz, ha destacado el «orgullo» del PNV por haber contado entre sus filas con una persona como el exlehendakari.
El presidente del PNV ha recordado que Andanza inició su trayectoria política «en condiciones muy complicadas», durante la etapa de clandestinidad de la formación 'jeltzale' en la dictadura franquista.
Además, ha destacado que durante toda su trayectoria política e institucional se caracterizó por su vocación de «servicio público» y por su espíritu «práctico».
Ortuzar ha destacado el «legado» dejado por Ardanza y ha animado a seguir su «ejemplo» para «seguir adelante» y llevar a Euskadi «a una situación mejor».