El portavoz del Grupo Vox en el Parlamento andaluz, Manuel Gavira, ha acusado este martes al presidente de la Junta, Juanma Moreno, de ser «cómplice del socialismo más mafioso» con las plazas fijas del SAE de extrabajadores de la extinta Faffe.
En un comunicado, Gavira ha manifestado que la mujer del secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, es «una de las personas agraciadas en conseguir una de las plazas que el Gobierno del PP-A pretende convertir en fijas y que la justicia ha tumbado asegurando que el método ideado por Moreno para blanquear el enchufismo socialista no se ajusta a derecho».
Gavira ha aseverado que «estamos ante la Andalucía de siempre, ahora con el Partido Popular de cómplice del socialismo más mafioso de la historia»: «El PSOE enchufa y el Partido Popular lo mantiene».
Ha indicado que la mujer de Espadas «saltó a la esfera pública tras conocerse que fue una de las personas enchufadas por el PSOE más corrupto en tiempos de la Faffe».
El portavoz de Vox ha lamentado que mientras el Gobierno del PP-A está en «blanquear a los enchufados socialistas y meterlos por la puerta de atrás en la Junta, miles de andaluces que se esfuerzan por conseguir una plaza en la administración autonómica siguen sin poder obtenerla». «Es un insulto para todos los andaluces, para la justicia y para todos los que quieren hacer bien las cosas», ha apuntado.