El episodio de calima y polvo en suspensión ha finalizado en la Comunitat Valenciana, con la previsión de que en los próximos días haya estabilidad y temperaturas cálidas, sin lluvia a la vista.
Mientras tanto, el aviso por viento fuerte sigue activo en el norte de Castellón, donde este martes por la mañana se han registrado 104 kilómetros por hora en Fredes, 84 en Vilafranca y 69 en Morella, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Este pasado lunes remitió la calima en la mayor parte de España, aunque las concentraciones de polvo en suspensión todavía eran elevadas por la mañana en el este peninsular.
La estación valenciana de Zarra ha registrado intensos episodios de polvo en suspensión en los últimos días, el pasado sábado y este lunes, tras lo que la situación ya se ha normalizado.
Más de 30 grados en orihuela
Además del polvo en suspensión, la Comunitat vivió este lunes un día muy calido, con máximas de 30,4 grados en Orihuela (Alicante), 29,9 en Carcaixent (Valencia), 29,8 en Novelda (Alicante), 29,4 en Xàtiva (Valencia), 29,2 en el aeropuerto de Valencia y 29 en Ontinyent (Valencia).
Entre 29 y 27 grados quedaron los registros máximos de València, las localidades alicantinas de Elche, Pego y Rojales, las valencianas de Barx, Polinyà de Xúquer, Llíria y Turís o la castellonense de Segorbe.