El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha trasladado este lunes su confianza «total» salvo «prueba en contrario» a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, tras la intervención policial en el barrio de Lavapiés en una detención el viernes que se hizo viral en redes sociales.
«Desconozco el contenido del informe policial, pero saben todos ustedes que, salvo prueba en contrario, mi confianza en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado es total», ha señalado el alcalde ante los periodistas tras visitar el Centro Deportivo Municipal Gimnasio Moscardó.
Así, ha indicado que habrá que ver en su caso las consecuencias que se puedan derivar, aunque ha insistido en que España cuenta con unas «muy buenas» Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. «Podemos sentirnos orgullosos del trabajo que hacen», ha expresado.
Además, Martínez-Almeida ha asegurado que la Policía cada vez está «más presente» en Lavapiés. «Para nosotros es prioritario garantizar la seguridad y la convivencia de los vecinos de Lavapiés, y esto también en ocasiones genera que tenga que haber intervenciones policiales. Por tanto, como digo, salvo prueba en contrario, desde luego mi respaldo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado», ha incidido.