La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha informado de que los caudales de los ríos Gállego, Cinca y Mesa están ya en descenso, tras haber alcanzado los picos de crecida durante la noche y la madrugada de este domingo.
En el caso del río Gállego, el nivel máximo de la crecida se ha registrado a su paso por Zuera, el barrio rural de Peñaflor y Zaragoza.
Por otro lado, en la cuenca del Cinca la tendencia también es descendente a la altura de Fraga; y lo mismo ocurre con uno de sus afluentes, el Alcanadre, en Ballobar. Las puntas de las crecidas en ambos ríos se han producido en la mañana de este domingo.
El río Mesa, que ha provocado afecciones en la carretera Z-453, inundando el tramo que comunica los balnearios Sicilia y La Virgen, también ha anotado sus niveles máximos y está en descenso.
El tramo aragonés del Ebro, por el contrario, presenta un caudal ascendente, aunque no se alcanzarán los 1000 metros cúbicos por segundo, por lo que tampoco se esperan afecciones.
Navarra
En las estaciones de aforo que afectan a la Comunidad Foral de Navarra, la ausencia de precipitaciones durante el sábado ha permitido que todos los ríos navarros que habían crecido hayan reducido sus caudales y que todas las estaciones de aforo hayan recuperado el estado de normalidad.