Agentes de la Policía Local de Sueca (Valencia) investigan a un conductor acusado de suplantar la identidad de un fallecido para utilizar su tarjeta de movilidad reducida, según ha informado este cuerpo de seguridad en un comunicado.
Los agentes fueron requeridos por un usuario con movilidad reducida al no poder aparcar en la zona habilitada al efecto, ocupada por vehículos que no mostraban la preceptiva tarjeta.
Por este motivo, los efectivos realizaron las comprobaciones pertinentes para denunciar a los infractores. Fue entonces cuando observaron que el conductor de uno de estos vehículos sí disponía de tarjeta pero resultaba sospechosa de ser falsa.
La concejal de Seguridad Ciudadana, Noelia Benedito, ha explicado que al procederse a una revisión más exhaustiva, los agentes comprobaron que el documento oficial del conductor había sido aparentemente manipulado, utilizando una fotografía propia para usurpar la identidad del usuario de la tarjeta, ya fallecido.
De esta forma se beneficiaba del derecho a aparcar en zonas reservadas para personas con movilidad reducida, «con el evidente perjuicio para estas», ha apostillado.
Por estos motivos se inició la apertura del atestado y las pruebas periciales correspondientes por parte de agentes especializados del área de la Policía Judicial de Tráfico de la Policía Local de Sueca por un presunto delito de falsedad en documento público y otro delito de usurpación de estado civil.