La Policía Nacional de Teruel y la Unidad de Guías Caninos de la Jefatura Superior de Aragón, en el marco de la Operación 'Karim' procedieron a la detención de cinco personas, cuatro hombres y una mujer, el pasado día 21 de marzo por un delito de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal.
La investigación se inició en meses atrás, cuando se detectó actividad en un 'narcopiso' de Teruel dedicado a la venta de diversas sustancias estupefacientes al menudeo.
Los detenidos habían procedido a ocupar ilegalmente una vivienda en la zona centro de esta capital donde además de llevar a cabo la venta de droga a jóvenes de la capital, causaban destrozos y ruidos de una manera persistente durante todos los días de la semana, en especial fines de semana y festivos, tanto en la vivienda como en los aledaños, con las consabidas molestias y perjuicios para la comunidad de vecinos.
Los agentes tras proceder a la entrada del piso, previa autorización judicial, encontraron en la misma además de los moradores, más jóvenes en el interior, alguno de ellos menor de edad.
En el registro se incautó alrededor de 250 gramos de hachís, en tableta preparado para la distribución, marihuana, así como pastillas de MDMA.
Por ello, se consigue desarticular un punto de venta de droga al menudeo, que causaba gran alarma social, tratándose del primer 'narcopiso' detectado en la ciudad turolense.
Los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número Tres de Teruel, decretando prisión para todos ellos.