Volveremos ha logrado un nuevo hito histórico al superar el millón de euros de facturación en la campaña costeada por la Asociación de Comerciantes del Mueble de Zaragoza y Provincia, ACOMZA. La primera iniciativa que se financia únicamente con fondos privados, en este caso del sector del mueble, ha supuesto la generación de 66.825 euros de saldo en la app de los usuarios-
Ha sido el primer éxito de 2024 de la campaña del programa de incentivos al consumo Volveremos, iniciativa del Ayuntamiento de Zaragoza, que ha costeado ACOMZA, con 1.069.144,98 euros de facturación en los 12 días que ha durado esta primera experiencia con un sector profesional, y que «marca el camino» de las mejoras y ampliación que se irán disponiendo en los próximos meses.
Los usuarios, entre el 11 y el 23 de marzo, han podido acumular saldo en las 58 tiendas de muebles adscritas a esta iniciativa, con un resultado final de 66.825 euros.
Al tratarse de ventas con un ticket muy elevado, 1.060,66 euros, los usuarios podían sumar el 15 por ciento de su compra con un máximo de 150 euros mensuales. El viernes 15 de marzo ha marcado el ingreso más alto, 161.841 euros y la cifra más elevada de transacciones, con 142 esa jornada.
En total, las ventas en los negocios de muebles han permitido superar el millar de transacciones, 1.008 concretamente. Además, en este comienzo de 2024, ya se han canjeado en el resto de comercios 10.897 euros de las bonificaciones acumuladas en las aplicaciones de Volveremos.
éxito
La asociación del mueble que ha financiado esta campaña ha propiciado, además, que Volveremos roce ya los 155 millones de euros desde que se pone en marcha en 2020 y sus impulsores consideran un «gran» éxito este programa propio en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza y la Cámara de Comercio de Zaragoza.
Este año el presupuesto municipal consolidado para este programa es de 5.100.000 de euros. El Gobierno de la ciudad comparte la visión positiva de esta primera prueba y ha recordado que sigue trabajando para ofrecer novedades, además de animar a otros sectores o asociaciones que pudieran considerar interesante replicar este piloto de ACOMZA.