Agentes de la Policía Local de Sueca (Valencia) han detenido a un hombre acusado de manipular la pulsera telemática de control que debía llevar y por acercarse a una mujer, sobre la que tenía una orden de alejamiento en vigor, y agredirla en la calle, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado.
Los agentes, ante los hechos ocurridos, procedieron de inmediato a trasladar a la víctima al centro de salud para darle protección, y a la detención del presunto autor de los hechos por un delito de violencia de género y otro de quebrantamiento de condena.
Los hechos sucedieron el pasado 19 de marzo, momentos antes del inicio de la 'Cremà'. Una pareja observó a un hombre que supuestamente estaba agrediendo a la mujer que acompañaba, motivo por el que avisó a la Policía Local de Sueca.
Los agentes acudieron de inmediato y, tras realizar una búsqueda por la zona, consiguieron localizar e interceptar al presunto agresor, de 57 años, y a la víctima, según el consistorio.
Los policías comprobaron que el hombre tenía una orden de alejamiento en vigor que le prohibía acercarse a la mujer así como que supuestamente había manipulado la pulsera telemática de control que le había sido impuesta por orden judicial, para evitar ser detectado cuando se acercara a la víctima.
«La Policía Local de Sueca dispone de una Unidad Especializada en esta materia que diariamente atiende a las víctimas y realiza tareas de protección. En lo que va de año, se han realizado un total de 12 servicios policiales por presuntas agresiones en este ámbito, además de los servicios de protección ordinarios, resultando fundamental la colaboración de la ciudadanía», ha explicado la concejal de Seguridad Ciudadada, Noelia Benedito.