La presidenta de las Cortes de Aragón, Marta Fernández, ha expresado su reconocimiento a la labor impulsora realizada desde Salesianos Zaragoza con las sucesivas ediciones del Premio Nacional Don Bosco a la Investigación e Innovación tecnológica.
Fernández ha asistido a la entrega de estos premios en su 37ª edición, en el Centro Salesiano Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza, donde ha lanzado un mensaje de respaldo a la promoción del conocimiento, su conexión con el avance de la sociedad y la retención del talento.
Junto con el resto de las autoridades, la dirección del Centro Salesiano, las entidades e instituciones que apoyan este certamen, alumnos y los premiados, la presidenta ha estado presente en un evento dedicado anualmente a promover la creatividad, la investigación y la innovación entre los jóvenes.
Con la participación de centros del Espacio Europeo, y según ha destacado Marta Fernández, los proyectos presentados y premiados en este certamen «reconocen algunos de los aspectos más valiosos para el avance de nuestra sociedad, desde la juventud, el compromiso con el talento y el espíritu emprendedor».
La presidenta ha manifestado que «es necesario impulsar políticas educativas coherentes que conecten la formación y el conocimiento con la empresa, que reconozcan el talento, promuevan el conocimiento y, sobre todo, lo retenga».
Como representante institucional, ha indicado en su intervención lo siguiente: «Cada vez que uno de nuestros jóvenes talentos sale de España, porque aquí no encuentra una oportunidad, o porque el desarrollo del conocimiento que posee puede realizarse en otros países donde sí se ha entendido este enorme valor, nuestra sociedad sufre una doble pérdida: la de los recursos que se han destinado a su formación, y la de potencial de futuro y desarrollo en nuestro país».
Para concluir, Marta Fernández ha animado y respaldado a los jóvenes y a los impulsores de estos premios afirmando: «Trabajemos, como lo hacéis con estos magníficos premios, para procurar que ese conocimiento aflore, sea reconocido, tenga opciones de desarrollo y genere riqueza e impulso aquí, en Aragón, en España, y con visión de futuro. Impulsemos las reformas que sean necesarias para ello.»