El portavoz parlamentario del Partido Popular en las Cortes de Aragón, Fernando Ledesma, ha afeado este miércoles a la portavoz socialista, Mayte Pérez, «que siga manteniendo un silencio atronador y cómplice ante los problemas reales».
Ledesma ha recordado que Pérez y el PSOE mantienen silencio «ante la falta de presupuestos generales en España, que es el reflejo de la falta de proyecto político del gobierno de Pedro Sánchez».
Pérez «sigue en silencio ante la aprobación de la amnistía, en silencio ante la ruptura de la igualdad de los españoles y también mantiene silencio ante la trama de corrupción que afecta al PSOE».
Una actitud que repite «porque está en silencio ante el retraso de las autovías e infraestructuras vitales para Aragón, ante los retrasos del corredor Cantábrico-Mediterráneo, en definitiva silencio ante la falta de inversiones y el abandono de Pedro Sánchez a los aragoneses».
El portavoz popular ha afeado a la portavoz socialista «que tampoco sea capaz de dar la cara ante las consecuencias de la mala gestión del anterior Gobierno de Aragón, del que ella era consejera de Presidencia».
«Hoy lo hemos visto, silencio ante el problema de mala gestión de CPI Ana María Navales, esta mañana el PSOE ha sido incapaz incluso de pedir disculpas a los padres que han comparecido en la Comisión de Comparecencias. Frente a su silencio las soluciones a los problemas, como está haciendo y demostrando el Gobierno de Jorge Azcón».
Caso koldo
Ledesma ha ironizado señalando que la portavoz socialista sólo abandona el «miedo y el silencio» para hablar de VOX. «Es una opción. A nosotros nos sirve para darle la bienvenida a esta sala de prensa de las Cortes, en la que la portavoz socialista no comparecía desde hace semanas, curiosamente coincidiendo con el estallido del caso Koldo, caso Ábalos y también con la salida a la palestra de las luchas internas dentro del PSOE de Aragón».
Por todo ello, el portavoz parlamentario popular ha urgido al PSOE y a su portavoz «a abandonar el silencio ante lo importante y ponerse a trabajar ya por Aragón y los aragoneses».