El Consejo de Gobierno ha dado luz verde este miércoles al convenio de colaboración entre el Ejecutivo autonómico y la Fundación Santa María de Albarracín para el periodo 2024-2027, que incluye una aportación de 150.000 euros este año.
La Fundación Santa María de Albarracín tiene como objeto la promoción cultural de Albarracín y el desarrollo de actividades que contribuyan a la restauración y mantenimiento de su patrimonio histórico y a su acrecentamiento, investigación y difusión, ha informado el Gobierno autonómico.
El Gobierno aragonés considera a la fundación «un claro ejemplo de modelo de desarrollo social, turístico y cultural» a partir de la restauración y difusión de su patrimonio cultural, en el que la fundación ha tenido un protagonismo principal.
El convenio servirá para asegurar la viabilidad económica de los proyectos de la fundación y la sostenibilidad de sus medios y recursos humanos y materiales para llevarlos a cabo de forma estable y duradera.
La cláusula primera del acuerdo recoge que, durante su vigencia, la aportación anual del Gobierno de Aragón será la cuantía prevista nominativamente en la Ley de Presupuestos de la Comunidad para cada ejercicio. En los siguientes años, las aportaciones se verán reflejadas en los correspondientes ejercicios.
La portavoz del Gobierno autonómico, Mar Vaquero, ha ensalzado a la Fundación Santa María de Albarracín por su «gran prestigio» en el cuidado y la restauración del patrimonio histórico, el desarrollo de actividades y la gran valoración con la que cuenta entre expertos en patrimonio.