El concejal del grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza, Armando Martínez, ha asegurado que el Casco Histórico «necesita urgentemente» una comisaría de Policía Local y ha recordado que es uno de los compromisos adquiridos por el Gobierno de la ciudad con esta formación política.
En la comisión plenaria de Urbanismo, Armando Martínez le ha planteado una interpelación al consejero municipal del área, Víctor Serrano, para conocer el estado de este proyecto.
«Después de escucharle --ha dicho a Víctor Serrano-- tengo la sensación de que no han empezado ustedes a hacer nada para poner en marcha la comisaría de Policía Local en el Casco Histórico de Zaragoza».
En su intervención, Armando Martínez ha incidido en que la puesta en marcha de la comisaría es importante «más allá» de porque el Pleno lo aprobase al argumentar que «el barrio lo necesita y además hay un compromiso con VOX». «Un compromiso --ha apremiado-- que tienen que cumplir y tienen que hacerlo de forma urgente».
El concejal le ha recriminado a Víctor Serrano que no se hayan iniciado los trámites para la puesta en marcha de la comisaría. «No han hablado aún con el usuario, para saber qué espacio necesitan, deberían hablar con la Policía», ha estimado.
Al respecto, ha detallado que el Gobierno de la ciudad debería saber aspectos relacionados con el aparcamientos de vehículos, si se necesitan condiciones especiales para instalar un armero «no vaya a ser que elijan primero la ubicación y luego resulte ser un edificio no útil para convertirse en comisaría», ha ironizado.
Hay que empezar pronto
Armando Martínez ha subrayado que dicha iniciativa forma parte de muchas otras planteadas por el grupo municipal VOX y que responde, «simple y llanamente, a una reclamación vecinal que resulta justa, proporcionada y acorde con las necesidades que vive el distrito».
El concejal de VOX le ha pedido a Serrano que no dificulte el trabajo a la alcaldesa, Natalia Chueca, y le ha apremiado a que «hable primero con la Policía Local» y luego, en función de esa conversación, que hable con los arquitectos para estudiar la ubicación y luego, «si quieren, hablen con VOX».
Martínez ha exigido que la partida presupuestaria «no caiga en el olvido porque su incumplimiento puede comprometer el gobierno del Ayuntamiento de una forma grave», ha alertado.