El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista de las Cortes de Aragón, Darío Villagrasa, ha criticado las «lamentables e irresponsables» declaraciones del vicepresidente primero del Gobierno de Aragón, Alejandro Nolasco, que esta mañana ha exigido al Gobierno de España que «paralice, retire y detenga las concesiones de la nacionalidad española a todas aquellas personas que provienen de culturas islámicas» al argumentar que el Islam «va en contra del progreso, de la igualdad y de la libertad».
En una nota de prensa, Villagrasa ha mostrado su «claro rechazo a argumentaciones de este tipo» y ha lamentado que un partido como VOX, «que demuestra sus tintes reaccionarios y xenófobos», esté al frente del Gobierno de Aragón. «Los aragoneses no nos merecemos a un vicepresidente que semana sí, semana también, incite al odio con sus declaraciones» ha aseverado.
El portavoz adjunto se ha dirigido al presidente del Gobierno, Jorge Azcón, y le ha exigido que, «si no comparte estas manifestaciones xenófobas y reaccionarias» desautorice «de inmediato» a Nolasco para que «se retracte y pida disculpas a la comunidad islámica por sus indecentes declaraciones».
«El señor Nolasco no sólo representa a su partido, sino al Gobierno y por ende a la Comunidad Autónoma de Aragón. Exigimos que el presidente le haga rectificar y deje de avergonzarnos», ha insistido Villagrasa.
Por último, ha lamentado «cómo puede ser posible que el vicepresidente Nolasco, en un alarde de soberbia e incultura, identifique el Islam y a sus creyentes con violencia y falta de libertad». «Es inconcebible esta absurda provocación, que no puede tener otro objetivo que crispar y generar odio», ha asegurado.