La líder de los Comuns en el Parlament, Jéssica Albiach, ha asegurado que esperarán «hasta el último minuto» la propuesta del Govern para los Presupuestos de la Generalitat de 2024 pese a que se escondan con el complejo turístico Hard Rock, el cual piden rechazar para dar su apoyo a las cuentas.
En una entrevista de este martes en La 2 y Ràdio 4 recogida por Europa Press, ha insistido en que el Hard Rock es «una condición que pone el PSC y detenerlo es una es una decisión política».
Por ello, ha instado a los socialistas a explicar su «interés público» en el proyecto, el cual Albiach considera un despropósito y un disparate en el actual contexto de sequía en Catalunya.
«Estaremos trayendo agua desalada con barcos desde el Puerto de Sagunto hacia Catalunya mientras estamos impulsando un proyecto que consumiría 8 millones de litros de agua al día», ha sostenido.
Y al preguntársele por su negativa a aprobar los Presupuestos después de que el año pasado los apoyasen, ha reivindicado que «ahora es el momento», ya que es cuando se está a punto de aprobar el plan director urbanístico del Hard Rock y, una vez aprobado, será infernal pararlo, textualmente.