El delegado territorial de Salud y Consumo de la Junta en Granada, Indalecio Sánchez-Montesinos, se ha desplazado a la localidad de Salobreña, en el litoral granadino, para conocer sobre el terreno el desarrollo de las obras de construcción del nuevo centro de salud con una inversión de más de 7,5 millones de euros.
Salobreña pertenece al Área de Gestión Sanitaria (AGS) Sur de Granada. En la actualidad, su Unidad de Gestión Clínica es referente sanitario para una población de en torno a 16.000 habitantes, incluyendo a los núcleos de población de La Caleta y Lobres, y a los municipios de Molvízar, Ítrabo y Los Guájares.
«Con la apertura de este centro de salud se pondrá fin a una larga demanda de la población de esta zona que tienen en Salobreña su centro de salud», ha señalado el delegado territorial, quien ha estado acompañado en su visita por la directora gerente del AGS Sur de Granada, Beatriz, Martínez Larios, según ha informado la Junta en una nota de prensa.
La adjudicación de las obras del nuevo centro de salud de Salobreña, que lleva a cabo la empresa Avanzasi S.A., cuenta con un presupuesto de más de 7,5 millones de euros. Entre las principales mejoras, respecto al actual emplazamiento, contempladas en el plan funcional del proyecto destaca la facilidad de acceso tanto al nuevo centro de salud como a sus Urgencias, «dado que se levanta en un solar con vías amplias y que lo comunican con cualquier punto del municipio», ha señalado el delegado.
Igualmente, dispondrá de plazas de aparcamiento propio, área materno-infantil con sala de lactancia y educación maternal, perfectamente diferenciado para garantizar la privacidad; sala de fisioterapia en el mismo centro solventando así la situación actual en el que la sala se encuentra en un edificio de propiedad municipal alejado del centro de salud o consultas de cirugía menor y pruebas diagnósticas, por ejemplo.
Según la directora gerente del AGS Sur de Granada, la nueva infraestructura «se ubicará en un edificio de tres plantas sobre rasante con más de 2.400 metros cuadrados de superficie útil. El mismo se construye en una parcela de 4.500 metros cuadrados». Beatriz Martínez Larios ha señalado además la importancia de la eficiencia energética de las nuevas instalaciones, así como la mejora de las instalaciones TIC.