El primer viaje de un nieto con su abuelo en el metro a Armilla, en el cinturón, ha sido el ganador del II Concurso Escolar de Relatos Cortos 'Conectando personas', que ha organizado el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Granada.
El delegado territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta en Granada, Antonio Ayllón, ha entregado el premio de este concurso, organizado en colaboración con la concesionaria Alsa y el periódico Ideal, y con el que se quiere «concienciar a los más jóvenes sobre la importancia del uso de modos de transporte sostenible».
El relato que ha resultado ganador, entre el medio centenar de obras presentadas, ha sido el de Alejandro Juan Martínez Fuentes, un alumno del IES Alba Longa de Armilla, titulado 'El abuelo y yo en el metro', donde un niño descubre las ventajas de viajar en transporte público y la importancia que tiene, sobre todo, «para el cuidado del planeta y para hacer frente a la contaminación», ha informado la Junta en una nota.
Durante el acto, el delegado de Fomento ha reivindicado la necesidad de «inculcar a las nuevas generaciones la necesidad de trabajar en un mundo mejor, donde el uso del transporte público y la búsqueda de una movilidad más sostenible es un aliado fundamental».
«El trabajo de concienciación es clave para actuar entre todos a reducir las emisiones en Granada y su área metropolitana, lo que repercute en nuestra salud y bienestar», ha dicho Antonio Ayllón.
El certamen literario, que se convocó en la Semana Europea de la Movilidad, estaba dirigido a estudiantes de Primaria y Secundaria, que escribieron relatos de una extensión no superior a las 500 palabras sobre las ventajas de usar el transporte público, los beneficios de la intermodalidad, las relaciones interpersonales que surgen entre viajeros y su concienciación para reducir la contaminación.
El premio ha consistido en una 'tablet' de última generación para el participante y un 'smartwatch' para el adulto que lo inscriba. Con esta iniciativa, el Consorcio de Transporte Metropolitano Área de Granada pretende «sensibilizar a toda la sociedad, especialmente a la población más joven, de la necesidad de apostar por modos de transporte sostenibles en los desplazamientos».