La vicepresidenta del Govern, Laura Vilagrà, se ha mostrado este lunes convencida de lograr un acuerdo de Presupuestos con los comuns, dejando claro que harán «lo que se pueda hacer» en relación al proyecto de Hard Rock.
«Tenemos que encontrar la solución, y evidentemente lo encontraremos. Estoy convencida de que los comuns, su electorado, es lo que espera de ellos», ha sostenido en una entrevista en Ser Catalunya recogida por Europa Press.
Según Vilagrà, están intensificando los contactos con los comuns en estos días, a los que ha pedido apartar lo que les separa y encontrar lo que les une, literalmente.
De hecho, ha explicado que han recibido «propuestas interesantes» de los comuns en materia de salud, educación y en políticas de vivienda.
«Haremos lo que se pueda hacer. Los gobiernos tienen que seguir las normativas que hay sobre la mesa, no podemos cambiarlo», ha añadido la vicepresidenta al preguntársele si está sobre la mesa una moratoria del plan director del Hard Rock.
Sobre si hay margen para lograr un acuerdo presupuestario con Junts, Vilagrà ha asegurado que es difícil avanzar con dicho partido si mantiene sus planteamientos «tan maximalistas y políticas neoliberales».
"cómodos" en la oposición
«Se sienten muy cómodos en la oposición, metiendo el dedo en el ojo al Govern. Sus propuestas están muy fuera de lo que ahora tiene mayoría en el Parlament. Plantean cambios fiscales que ahora no tendrían mayorías en el Parlament», ha destacado.
Y es que, según ella, la propuesta de Junts de eliminar el impuesto de Sucesiones implicaría reducir los Presupuestos en 1.200 millones de euros, y les ha preguntado de dónde los recortarían.