El Partido Aragonés (PAR) y Somos Caspe han firmado un acuerdo de colaboración desde «la lealtad, la comunicación y la transparencia» que tiene como principal objetivo ampliar la representación que ambas formaciones políticas tienen «en defensa de los intereses de Caspe y de Aragón».
El secretario general del Partido Aragonés, Alberto Izquierdo, y el presidente de Somos Caspe, Cristian Poblador, han rubricado este acuerdo que establece, por una parte, que «el Partido Aragonés dará soporte jurídico e institucional a Somos Caspe en las instituciones de rango superior donde tenga representación».
Por otra parte, «Somos Caspe defenderá los valores y las políticas aragonesistas en el Ayuntamiento de Caspe y en la Comarca Bajo Aragón-Caspe Baix Aragó-Casp, en aquellas cuestiones que interesen a ambas partes y siempre en favor de los intereses de nuestros ciudadanos».
Ambas formaciones mantendrán su independencia política, institucional y económica y el acuerdo permanecerá vigente durante la legislatura 2023-2027, pudiendo alterarse o rescindirse si lo solicita cualquiera de ellas.
Vía de colaboración
El secretario general del Partido Aragonés, Alberto Izquierdo, ha mostrado su satisfacción porque «se abre una vía de colaboración muy interesante, una vía que defiende precisamente el aragonesismo, el aragonesismo de centro y moderado, se trata de una colaboración entre partidos hermanos, entre partidos similares».
Izquierdo ha manifestado esta iniciativa «abre una vía de trabajo --con Somos Caspe, un partido con implantación local y comarcal-- que queremos que termine siendo una colaboración electoral en el año 2027, ensanchando el aragonesismo, haciendo crecer esta opción política volviéndola a convertir en una opción preferente».
Por su parte, el presidente de Somos Caspe, Cristian Poblador, ha destacado que se «pone por escrito la labor que ya venimos realizando desde el principio de la legislatura y el compromiso de continuar trabajando así al menos hasta el final de la misma».
«Desde Somos Caspe obtenemos así representación y traslado de nuestras propuestas en instituciones como el Gobierno autonómico y las Cortes de Aragón y el Partido Aragonés tiene voz en las entidades locales donde nosotros tenemos representación: Comarca Bajo Aragón-Caspe Baix Aragó-Casp y Ayuntamiento de Caspe», ha apuntado Poblador.
Por último, ha añadido: «Ampliamos nuestro rango de acción y damos un mejor servicio a nuestros vecinos y votantes, que son a quienes nos debemos».