El portavoz del grupo parlamentario de VOX en las Cortes de Aragón, Santiago Morón, ha propuesto este viernes señalar a los violadores excarcelados por la ley 'solo sí es sí'.
Ha pedido que se aumenten las penas para todos los delincuentes sexuales, contemplando la prisión permanente, y la expulsión inmediata de cualquier extranjero que cometa delitos sexuales.
También ha rechazado los mensajes civiles o religiosos que justifiquen la violencia contra las mujeres, que se discrimine en el acceso a la función pública a ninguna mujer ante hombres que se autoperciben como mujeres y pretenden acceder al espacio reservado para ellas, y ha reclamado que se elimine el Ministerio de Igualdad, también los programas de subvenciones a «las asociaciones radicales que viven del enfrentamiento social, despilfarrando el dinero público».
Ha ofrecido una rueda de prensa en la que se ha mostrado convencido de que en las Cortes no se aprobará una declaración institucional con motivo del 8M ni se alcanzará «ningún acuerdo» porque «los partidos progres siguen defendiendo una ideología que colectiviza a las mujeres y enfrenta a la sociedad a través de las políticas de género que, pese a las grandes inversiones realizadas por el Gobierno de España, han fracasado en la protección de la mujer y en su bienestar y prosperidad».
Ha apuntado que en 2023 fueron asesinadas 58 mujeres en España a manos de sus parejas o sus exparejas, el dato más alto desde 2015, y los delitos sexuales han aumentado un 12 por ciento, especialmente los cometidos en grupo, en 2022, llamando la atención sobre la falta de medios de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Además, ha continuado Morón, «las milmillonarias inversiones del Gobierno de España tampoco han servido para mejorar la vida de las mujeres», ya que «se han utilizado para mantener un Ministerio y lucrar a las asociaciones feministas radicales» y realizar políticas «trans» para «difuminar la identidad de las mujeres con medidas como la introducción de hombres en deportes, oposiciones o espacios íntimos como vestuarios o baños».
«Exigimos un cambio urgente y contundente en las políticas de protección de la vida y el bienestar de las mujeres, que se garantice todo el apoyo posible a cualquier víctima de violencia y sus hijos, sin importar la identidad sexual con que se autoperciban, e identificar las causas reales», ha concluido.