El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, prevé «momentos difíciles» en la movilidad de la ciudad por la protesta de los agricultores que avanzará este miércoles por el centro de la capital.
Así lo ha detallado en declaraciones a los periodistas desde una zona verde de Chamartín, donde ha afirmado que la protesta sale de Atocha frente al Ministerio de Agricultura y discurrirá por Alfonso XII, Serrano, Colón, para volver a volver hasta la plaza de Neptuno.
Ha habido cortes desde las 11 horas de esta mañana y se espera que haya más a partir de las 12.30 o 13 horas. «Es además una manifestación con una longitud importante y, por tanto, afectará de una manera notable, no a la hora punta de la mañana, pero sí a la hora punta de la tarde de retorno», ha informado el delegado, quien ha pedido «paciencia» a los madrileños y que usen el transporte público.
Este fin de semana están convocadas también otras manifestaciones como la del Día Internacional de la Mujer este viernes o la convocada por asociaciones civiles contra la amnistía este sábado, para lo que se pondrá marcha un dispositivo de agentes de movilidad y Policía Municipal.
«Desviaremos también las líneas de la EMT que confluyen por esos tramos donde se producen las manifestaciones y, por supuesto, pediremos también a la Comunidad de Madrid a través de Metro el refuerzo del transporte público», ha trasladado Carabante.
LA PROTESTA
Agricultores del mundo del olivar se han manifestado este miércoles por por varias calles del centro de la capital «por la diferenciación del sector primario tradicional de la alimentación industrial».
La protesta, convocada por la Asociación del olivar tradicional español (Asolite), cuenta con el apoyo de entidades de las olivas de varios puntos de España, ha comenzado a las 9 horas y terminará a las 13:30 horas «para alzar nuestras voces en defensa del sector primario tradicional de la alimentación».
Ante posibles afecciones a la circulación del tráfico rodado, la Delegación del Gobierno en Madrid ha informado que la marcha comenzará en el Paseo Infanta Isabel, junto al Ministerio de Agricultura, y continuará por la calle de Alfonso XII, plaza de la Independencia, calles de Serrano y Hermosilla, Paseo de la Castellana, plaza de Colón, Paseo de Recoletos, calles de Alcalá y del Marqués de Cubas, plazas de las Cortes, Cánovas del Castillo y del Emperador Carlos V para terminar en el Paseo de la Infanta Isabel.