La consejera municipal de Políticas Sociales del Ayuntamiento de Zaragoza, Marian Orós, ha reconocido que le gustaría que se aprobara una declaración institucional con motivo del Día Internacional de las Mujeres, el 8 de marzo, pero ha señalado que «cada partido tiene su forma de pensar y actuar».
De esta forma se ha referido a la falta de acuerdo entre todos los grupos municipales para llegar a un texto de unanimidad, como ha ocurrido otros años.
El PP ha presentado el texto propuesto y consensuado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), el PSOE el de Naciones Unidad y VOX otro texto.
«Me gustaría que pudiéramos hacer una declaración institucional por unanimidad. Yo creo que deberíamos trabajar mucho más por llegar a acuerdos, pero también reconozco que cada partido político tiene su manera de pensar, su manera de actuar y por tanto absoluto respeto».
En declaraciones a los medios de comunicación, Orós ha comentado que en caso de que no se apruebe una declaración institucional «no pasa nada». Al respecto, ha manifestado: «Todo el mundo tenemos derecho a expresar y a explicar lo que nosotros consideramos que es el bien internacional de la mujer, que es la igualdad de oportunidades y que es el trabajo que tiene que ir en pro de que hombres y mujeres tengamos las mismas oportunidades».