El incendio forestal declarado este martes en la localidad valenciana de Real ha sido controlado mientras que se ha originado un nuevo fuego en las proximidades, en Montroi, que ha obligado al Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) a establecer la situación 1 del Plan Especial de Incendios por la proximidad de bienes no forestales.
El nuevo incendio forestal de Montroi se ha originado en las proximidades del camino de l'Horteta y hasta la zona se ha movilizado una Autobomba y dos unidades forestales de la Generalitat, una de ellas helitransportada.
Además, se ha trasladado hasta la zona del fuego un coordinador forestal, dos medios aéreos y una unidad de prevención, han informado desde el '112 Comunitat Valenciana'.
Respecto al incendio de Real, declarado en la zona Siscar de Real, obligó ayer a evacuar viviendas en las urbanizaciones próximas. El fuego se inició sobre las 12.40 horas y también obligó a establecer la situación 1 del Plan Especial de Incendios (PEIF) por proximidad de bienes no forestales.