La Guardia Civil ha detenido en la localidad almeriense de Vera por un delito contra la salud pública a una persona que portaba una tableta de hachís y estaba buscando en el arcén de la autovía A-7 una mochila con cerca de 9.500 euros que ocultó el día anterior momentos de ser detenido con otras cinco tabletas de hachís de las mismas características.
Según informa el Instituto Armado en un comunicado, la actuación desarrollada en colaboración con la Policía Local de Vera se inició a mediados de febrero con la detención de una persona en la A-7 portando cinco tabletas de hachís.
Al día siguiente de la detención, los agentes observaron de forma discreta a la misma persona buscando con mucho interés algo por el arcén de la autovía, por lo que fue nuevamente identificado e inspeccionado, interviniendo otra tableta de hachís con las mismas características.
Ante la sospecha de que el autor se encontrara buscado algo que ocultó el día anterior, la Guardia Civil solicitó el apoyo de la unidad K-9 de la Policía Local de Vera, que localizó un bolso de mano con cerca de 9.500 euros en su interior.
Tanto las diligencias como el detenido han sido puestas a disposición del Juzgado en funciones de guardia de Vera.