El primer Plan de Empleo Juvenil de la Comunidad de Madrid, dotado con una inversión de 200 millones de euros, se presentará entre abril y mayo y buscará aumentar la inserción laboral de las personas menores de 30 años.
Así lo ha avanzado la consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Rocío Albert, en declaraciones a Europa Press tras visitar la XXII edición de la Feria IMEX-Madrid, punto de encuentro de compañías de todo el mundo y en el que se fomenta la internacionalización empresarial.
«La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, presentará esta iniciativa. Está todo acordado con los agentes sociales y está formado por diferentes estrategias», ha indicado Albert.
Desde el Gobierno regional recalcaron a finales de año que el objetivo es llegar «al pleno empleo», es decir, que el desempleo se sitúe entre el 6% y 8%. Para conseguir esta cifra, el Ejecutivo autonómico ha puesto el foco en las políticas de empleo dirigidas a las personas menores de 30 años.
La consejera ha destacado que una las líneas del Plan de Empleo Juvenil es la Estrategia Digital. Hace poco, la Comunidad firmó por 20 millones de euros con las cuatro empresas tecnológicas (SAP, IBM, Microsoft y Oracle) para que formen a 10.000 personas, casi todas ellas jóvenes.
Asimismo, ha apuntado que habrá «un cambio total» en las oficinas de empleo de la región para hacerlo «atractivo» y para que se diseñen unos itinerarios «muy personalizados» a las personas que buscan empleo. «Hemos preguntado a las empresas qué es lo que necesitaban y en función de eso les daremos formación para que tengan una fácil inserción», ha detallado.
Albert ha señalado también que algunos de los centros de empleo se están especializando en determinados ámbitos, como la restauración, mantenimiento y tecnología para que «sea más fácil encontrar un puesto de trabajo».