El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido este miércoles al presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, que convoque elecciones porque «no tiene ningún tipo de maniobra» y ha afirmado que la situación actual es «una agonía».
«Es obvio que mintió de manera masiva a todos los españoles el 23 de julio. Si a los españoles les hubiera dicho lo que estaba dispuesto a hacer con (Carles) Puigdemont, estoy seguro de que no hubiera obtenido nada», ha afirmado el alcalde en un desayuno informativo en Nueva Economía Fórum.
Considera el regidor que nadie puede pretender «gobernar con Puigdemont, por un lado, con Esquerra por otro, con Bildu, con BNG y con partidos que abiertamente dicen que quieren acabar con la España constitucional».
«La legislatura puede continuar, eso es así, puede continuar incluso sin presupuestos, pero esto es una agonía y es una agonía para España y para los españoles, porque es obvio que no tiene ningún tipo de maniobra de margen de maniobra política», ha valorado.
En la misma línea, ha subrayado que Sánchez no tiene «absolutamente ningún» margen de maniobra y lo que faltaba es «la trama de corrupción» del PSOE y el Gobierno. «Es obvio que es una legislatura, a mi juicio, que está agotada, que Pedro Sánchez lo que tiene que hacer sin duda es convocar a elecciones y devolver la palabra a todos los españoles, decirles que no tienen ninguna capacidad de acción política y, por tanto, que sean los españoles los que tomen la decisión», ha exigido.