La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera, y el presidente de la Junta de Distrito del Rabal, el concejal Horacio Royo, han trasladado a la alcaldesa, Natalia Chueca, y a la concejala del Mayor, Paloma Espinosa, la petición de más de 1.200 socios del Centro de Mayores Estación del Norte para dotarlo de servicio de comedor social.
Actualmente, en este distrito, el servicio municipal de comedor social para personas mayores sólo se presta en el centro de La Jota, alejado geográficamente de los barrios del Arrabal y Jesús en el que se ubica el Centro Estación del Norte, ha informado el grupo socialista.
En palabras de Lola Ranera, el comedor social que reclaman los mayores del Arrabal «llega a ser, sobre todo, uno de los mejores antídotos para combatir la soledad, como espacio de convivencia», en un distrito en el que hay más de 15.000 personas mayores de 65 años, de las que más de 4.600 viven solas.
«Nuestros mayores son personas que han luchado y reivindicado sus derechos, y sus derechos pasan por que el Arrabal tenga un comedor social», ha señalado la portavoz del PSOE, que ha estado acompañada a la hora de registrar la petición por cientos de socios del Centro de Convivencia, que han entregado sus firmas al presidente de la Junta de Distrito, Horacio Royo.
«Estamos convencidos de que la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, y la concejal del Mayor, Paloma Espinosa, va a atender las necesidades de estas personas en cuanto al comedor social», ha concluido Ranera.