El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha defendido la vigencia del Pacto por Doñana y ha confiado en alcanzar un acuerdo este jueves con la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, con la que se reunirá en Sevilla para abordar el problema de la grave sequía que afecta a la comunidad autónoma.
En declaraciones a los periodistas en el Parlamento, Moreno ha defendido que está al frente de un Gobierno «de diálogo y de acuerdo» y, por ello, siempre se reunirá con representantes de otras instituciones buscando el interés general.
Ha indicado que en el caso de la reunión con Ribera, se trata de intentar «sumar fuerzas» para hacer frente al grave problema de la sequía.
Respecto al Pacto por Doñana que ambos firmaron en noviembre de 2023, ha querido dejar claro (tras la polémica por el artículo del decreto de simplificación administrativa sobre la Ley forestal andaluza), ha querido dejar claro que es «un gran acuerdo que está vigente y que va a tener un gran desarrollo».