El consejero de Fomento, Vivienda, Movilidad y Logística en el Gobierno de Aragón, Octavio López, ha dicho que el diputado Grupo Plurinacional Sumar, Jorge Pueyo, en el Congreso debería presionar «a sus compañeros» del Gobierno de España por la línea ferroviaria Monzón-Binéfar-Lérida.
Así ha reaccionado Octavio López ante la visita de los diputados del Grupo Plurinacional Sumar, Jorge Pueyo (CHA) y Fèlix Alonso, miembros de la Comisión de Transportes y Movilidad Sostenible del Congreso, a la localidad oscense de Binéfar y las leridanas de Almacelles y Lérida para reivindicar la puesta en marcha del servicio ferroviario.
Octavio López ha señalado que «sorprende» la reivindicación de Pueyo debido a que «era parte del partido que llevaba a vertebración del territorio» durante las dos últimas legislaturas.
«Justo en ese periodo en el que el Gobierno de España decretó la supresión de uno de los servicios de la línea entre Zaragoza y Lérida», ha manifestado.
Por ello, ha indicado que «son ellos -- en referencia a Sumar-- los que tiene que reponer esa línea y deberían presionar a sus compañeros de gobierno» para dar el servicio que necesitan los ciudadanos de esa zona oriental de Aragón.