La parlamentaria andaluza del PSOE Alicia Murillo ha criticado este sábado «el desvío récord» de recursos públicos a la sanidad privada y ha lamentado que el Gobierno andaluz «está desmantelando la sanidad pública en Andalucía mientras desvía más fondos que nunca a la sanidad privada, 665 millones, lo que representa un 54% más desde que gobierna el PP».
Además, ha exigido al presidente de la Junta, Juanma Moreno, «que tenga con la sanidad pública de Andalucía la misma diligencia que tiene con la sanidad privada, que sea honesto y que cuide de la salud de los andaluces y andaluzas».
Así lo ha reclamado la parlamentaria socialista Alicia Murillo, que ha criticado que «estamos asistiendo al desmantelamiento de la sanidad pública en un momento en el que el Gobierno de Juanma Moreno está incrementado los recursos a la sanidad privada más que nunca».
Ha explicado que en «estos momentos las transferencias del Gobierno de Andalucía a la sanidad privada son récord, de 665 millones de euros, lo que supone un 54% más desde que gobierna el PP». Sin embargo, ha continuado, «a día de hoy es la peor sanidad pública que hemos conocido en los últimos años en Andalucía».
Murillo ha participado en la concentración por la apertura íntegra del Hospital de Estepona (Málaga), junto con el secretario de Comunicación Política y portavoz adjunto socialista, Josele Aguilar; el portavoz socialista en Inclusión Social, José Luis Ruiz Espejo; el secretario general del PSOE de Málaga, Daniel Pérez, y por la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Estepona, Emma Molina.
La parlamentaria andaluza ha pedido «la apertura» de este hospital en lo que ha calificado de «reivindicación justa» de los vecinos de la localidad malagueña «y compartida por todos los vecinos de Andalucía».
Así, ha criticado que en estas instalaciones «no se pueden realizar algunas pruebas médicas, como endoscopias, no hay consultas externas y las urgencias funcionan a medio gas, una realidad compartida en otros sitios de Andalucía».
«Vivimos cómo el PP se hace fotos antes de las campañas electorales anunciando apertura, por ejemplo, de quirófanos como en el Hospital de Estepona y seis meses después se han cerrado», ha criticado.
Por último, ha indicado que el grupo socialista interpelará este jueves a la consejera de Sanidad, Catalina García, en el Parlamento para que explique «cómo su gobierno permite que el hospital de Estepona se siga desangrando, a pesar de que lo que hay es un centro de salud enorme que el PP anunció a bombo y platillo cada vez que se acercaban unas elecciones, la única intención era hacerse la foto, no responder a las necesidades que tiene la ciudadanía», ha concluido.