Los bomberos de València han comenzado las labores de revisión de los edificios de la Plaza del Ayuntamiento con el objetivo de que todo esté en perfectas condiciones antes del comienzo de las 'mascletaes' de Fallas, el próximo 1 de marzo.
Los trabajos de revisión comenzaron el pasado 1 de febrero y se prolongarán durante 15 días con el objetivo de que no haya elementos que puedan caer sobre el público durante la celebración de la 'mascletà'.
El concejal de Bomberos y Protección Civil, Juan Carlos Caballero, se ha reunido este martes con los jefes de servicio del parque de bomberos del Oeste para conocer de primera mano las labores de supervisión y los detalles del operativo.
En total, se van a revisar 29 edificios en los que los bomberos prestan especial atención a las fachadas, antenas, elementos ornamentales, toldos y cualquier elemento que no esté sujeto, que pueda desprenderse con facilidad o que pueda resultar inestable. Integra el operativo un equipo formado por un mando y tres efectivos de bomberos junto con un vehículo de brazo extensible, que puede llegar a todas las alturas y subsana los pequeños desperfectos que pueda haber en las cornisas o fachadas de los edificios. De ese modo, se evita la caída de elementos sobre los espectadores o viandantes antes, durante o después de la 'mascletà'.
Juan Carlos Caballero ha asegurado que «la 'mascletà' es el acto más multitudinario de las Fallas y, por eso, es fundamental que esté garantizada la seguridad de los ciudadanos que se acerquen a la plaza del Ayuntamiento y alrededores a disfrutar de la 'mascletà'». En este sentido, Caballero ha agradecido la «minuciosidad y profesionalidad» de los efectivos de bomberos de la ciudad «para minimizar cualquier incidente», ha apostillado.