El comité de Bilbobus no descarta incrementar los paros en demanda del convenio ante la «inacción» de la empresa y el Ayuntamiento de Bilbao, porque la situación es «insostenible».
Los trabajadores han secundado este lunes una nueva jornada de movilizaciones con una huelga de 24 horas, en la que se han vuelto a manifestar por las calles de Bilbao. La manifestación ha partido a las siete y media de la mañana de San Ignacio para concluir en la plaza Circular.
En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité, José Fernández, ha señalado que la situación es «insostenible» tanto para la ciudadanía como para los trabajadores y el propio servicio de Bilbobus.
Fernández ha indicado que sigue sin haber novedades de cara a encauzar el conflicto y, por ello, no descartan incrementar los paros ante la «inacción» de la empresa y del Ayuntamiento de Bilbao. «No podemos seguir así, algo que tenemos que hacer», ha advertido.
Además del paro de hoy, para este mes de febrero están previstos inicialmente otros para los días 8, 13, 20, 27 y 29, de los que un total de tres son de 24 horas (día 5, 13, y 27).