La primera semana de febrero estará marcada en la Comunitat Valenciana por los cielos poco nubosos y las temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, hasta máximas de 20 grados.
Durante este lunes habrá intervalos de nubes altas por la tarde, brumas y bancos de niebla matinales en puntos del interior y bancos de nubes bajas en zonas del litoral por la mañana.
El viento soplará flojo con algún intervalo moderado de componente sur en el litoral y flojo variable en el resto de la Comunitat, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
En las capitales de provincia, los termómetros oscilarán entre 20 y 9 grados en Alicante, 20 y 6 en València y 19 y 6 en Castelló de la Plana.
Para este martes 6 se prevé que aumente la nubosidad y las temperaturas mínimas, mientras las máximas irán en ligero descenso sobre todo en el interior.
Riesgo de incendios en castellón y alicante
En materia de incendios forestales, el nivel de preemergencia por riesgo para este 5 de febrero es alto (naranja) en el interior sur de la provincia de Castellón y en el norte de Alicante; bajo-medio (verde) en el resto del territorio valenciano, informa el 1·1·2.