La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) no ha recibido «ningún documento, ninguna petición, ni ningún proyecto» de la Generalitat de Cataluña sobre el trasvase del río Ebro a la comarca tarraconense del Priorato.
Así lo ha explicado el presidente de la CHE, Carlos Arrazola, preguntado por los medios de comunicación este miércoles, 31 de enero, sobre la postura del Gobierno catalán con el trasvase de río Ebro, en la presentación de la primera fase del proyecto de regeneración paisajística y urbana del río Huerva.
Arrazola ha afirmado que la CHE no tiene en posesión «ningún detalle de ninguna iniciativa» encaminada a realizar un trasvase de agua del Ebro a la comunidad autónoma catalana.
«En la confederación no tenemos ningún detalle de ninguna iniciativa de las que se han estado hablando estos últimos días», ha asegurado.
En este sentido, ha indicado que la decisión de ceder las competencias completas de las cuencas «excede el rango» de la CHE. «Es una cosa que ha de decidir el Gobierno de España, entonces yo no te puedo dar más detalles», ha aseverado.