El líder del PSPV en la provincia de Valencia, Carlos Fernández Bielsa, asegura que ha decidido «dar un paso al lado» en la carrera por convertirse en secretario general de los socialistas valencianos con el objetivo de «garantizar la unidad de todo un partido que debe estar fuerte para ser una alternativa real en el futuro». «El partido necesita la fuerza que da la unión», recalca.
Bielsa ha publicado este miércoles un mensaje en redes sociales después de que ayer se alcanzara un acuerdo entre las tres precandidaturas que optaban a suceder a Ximo Puig al frente del PSPV --la del propio Bielsa, la del líder provincial de Alicante, Alejandro Soler, y la encabezada por la ministra de Ciencia, Diana Morant-- para que esta última sea la única candidata.
«Después de muchas horas de reuniones y conversaciones en Madrid, decidí dar un paso al lado para garantizar la unidad de todo un partido que debe estar fuerte para ser una alternativa real en el futuro», explica hoy Bielsa, que subraya que en política siempre se ha movido «únicamente» por sus «creencias y convicciones y nunca la ambición personal».
«Trabajar en equipo siempre para ayudar a quien más lo necesita es mi vocación. Impulsar la igualdad, el feminismo, la lucha contra el cambio climático o fortalecer nuestro estado del bienestar», asevera.
En la misma línea, añade: «Creo y estoy convencido de que lo que hoy necesita mi partido es la fuerza que da la unión de todas las miradas y sensibilidades de las que afortunadamente se nutre, con el objetivo final de construir un nuevo proyecto político para recuperar la confianza de la ciudadanía».
El también alcalde de Mislata (Valencia) reconoce que, «seguramente, algunas personas estén tristes, decepcionadas o satisfechas, habrá de todo». «Yo simplemente --continúa-- quiero un futuro mejor y compartido para todos y todas. Y solo una estrategia de unidad puede hacer frente a las grandes amenazas del tiempo en el que nos ha tocado vivir y convivir».
"muchos rumores"
«Había muchos rumores estos días, pero quizás lo más importante es que Mislata gana. Seguimos en la tarea de siempre, mejorando y transformando nuestra ciudad para que sea la mejor ciudad del mundo. Gracias por todo el apoyo y confianza», finaliza.
El acuerdo para que Morant sea candidata única la secretaría general del PSPV fue confirmado en un comunicado conjunto firmado por las tres precandidaturas y difundido a última hora de la noche después de toda una jornada de reuniones en la sede del PSOE en Ferraz, en la que participaron los tres dirigentes socialistas y el secretario de Organización del partido, Santos Cerdán.
Con este movimiento, el PSPV evita ir a primarias, que estaban fijadas para el próximo 25 de febrero, y despeja el camino de Morant hacia el congreso extraordinario de finales de marzo en Benicàssim, del que saldrá la nueva dirección de los socialistas valencianos que, por primera vez, encabezará una mujer.
Fuentes del entorno de Bielsa han comentado a Europa Press que se sigue negociando la composición de la ejecutiva y han puntualizado que para que se dé una integración en la candidatura que encabezará Diana Morant «tiene que existir de verdad esa integración».
Por el momento, precisa, el acuerdo solo es por la secretaria general.