El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha explicado que su participación en el pleno del Comité Europeo de las Regiones, que se desarrollará en el Parlamento europeo, obedece a que la comunidad autónoma «tiene un potencial enorme, pero durante los últimos años la voz de Aragón no se ha oído suficientemente en Europa», de ahí su visita a Bruselas, para que «se oiga la voz de Aragón y la oigan las personas que toman la decisiones que afectan a los ciudadanos aragoneses».
A lo largo de la jornada Azcón también se entrevistará con representantes de la Comisión Europea para evaluar asuntos como las conexiones transfronterizas, incluyendo la reapertura del paso ferroviario internacional de Canfranc (Huesca) y la Travesía Central del Pirineo (TCP), que «le interesa a España y la UE». Ha lamentado que en los «Gobiernos del PSOE dejó de ser prioritario en la red de transporte» y «hay que volver a que esté en el centro del debate».
Otro asunto es la sequía, ya que «los agricultores aragoneses lo están pasando mal» porque «la sequía también está afectando muy duramente». «No nos sobra agua y necesitamos que se apueste por las infraestructuras hidráulicas que permitan que nuestros agricultores se puedan ganar la vida y tengan la seguridad de que el agua no les va a faltar, como está ocurriendo en estos dos últimos años».
Asimismo, Jorge Azcón planteará asuntos como la transformación del sector del automóvil y las ayudas del Gobierno de España para la implantación en Zaragoza de la fábrica de baterías de Stellantis.