El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha asegurado este miércoles que el voto en contra de los diputados de Junts al proyecto de ley de amnistía, este martes en el Congreso, «es otro órdago de los independentistas» al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.
«La desgracia es que es otro paso más en los golpes que se le dan al Gobierno, a la democracia y a la Constitución», añadiendo que «es extraordinariamente preocupante» que Rusia haya estado «detrás de lo que ha estado pasando en el proceso separatista de Cataluña».
Azcón ha criticado «que se esté intentando separar entre terrorismo bueno y terrorismo malo en esa ley de amnistía, exclusivamente por razones de interés de Sánchez, de interés político, de su Gobierno, y no el interés general de los españoles».
«Alguien en el PSOE debería reflexionar y decir 'basta ya', no podemos seguir pagando precios extraordinariamente altos para conseguir que Sánchez siga durmiendo en La Moncloa», ha manifestado Azcón, quien ha preguntado si a los socialistas aragoneses les merece la pena que el PSOE «se siga humillando en cada ocasión ante los separatistas».
Azcón ha cuestionado «dónde tiene los límites el Gobierno de Sánchez y cuál va a ser el siguiente precio que todos vamos a tener que pagar para que Sánchez siga estando en La Moncloa». «Esto también interesa en Europa porque es hablar del Estado de Derecho, es hablar de democracia, de los valores de todos», ha continuado Azcón.