La alcaldesa, Natalia Chueca, ha vuelto a rechazar la reunión que ha solicitado la portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera, al argumentar que «hablar de su programa electoral no es productivo» para la ciudad.
Así lo ha expresado Chueca preguntado por los medios de comunicación por las declaraciones de Ranera que le ha pedido que «recapacite» su decisión de no reunirse con la portavoz socialista para tratar la enmienda a la totalidad que ha presentado el PSOE al proyecto de presupuesto del Gobierno de Zaragoza para 2024.
«Lo que sucede es que la señora Ranera quiere que yo me junte para hablar de su programa electoral con el que se presentó a las elecciones del 28 de mayo del 2023 y, por lo tanto, me parece que ni es productivo, ni los zaragozanos quieren que su alcaldesa esté hablando del pasado», ha manifestado.
Chueca ha indicado que ella se reúne con todos los portavoces de los grupos municipales cuándo quieren aportar a la ciudad o trabajar en cómo apoyar los proyectos del Gobierno de Zaragoza.
En este sentido, ha reiterado que los ciudadanos de Zaragoza han votado «que no querían los recortes que plantea el PSOE, que no querían la línea 2 del tranvía y que lo que querían era que gobernase el Partido Popular».
Por ello, ha asegurado que el PP cuenta con 15 concejales en el Consistorio zaragozano y el PSOE tiene un total de 10 ediles en la corporación municipal.
"compromiso con los zaragozanos"
«Hemos presentado un presupuesto que contempla nuestro compromiso con los zaragozanos, nuestro proyecto y vamos a seguir trabajando en lo que los zaragozanos nos han pedido», ha aseverado.
Además, ha añadido que estará «encantada de juntarse» con Ranera para hablar de los proyectos del Gobierno de Zaragoza, ya que están avalados por los ciudadanos.
Al respecto, ha concretado que la suma de votos del Partido Popular y VOX, que son los grupos municipales que han pactado el actual proyecto presupuesto, «es más del doble de los que votaron» la propuesta y el programa del PSOE.
«Se trata de ser eficaces y no perder el tiempo en cuestiones que ya se han pasado página y hay que trabajar para hacer realidad los proyectos que ahora mismo tenemos en marcha», ha apostillado.
Preguntada por las enmiendas que ha presentado VOX, ha comentado que las están estudiando y que «algunas estaban habladas» debido a que «a veces» las enmiendas son correcciones del proyecto de presupuesto.
«Otras tenemos que valorarlas y hablarlas en relación a las bases de ejecución, con lo cual estamos todavía estudiando y no hemos tomado una decisión», ha concluido.