El Ayuntamiento de Tardienta ha puesto en marcha una bolsa de viviendas, ante el aumento de interesados en fijar su residencia en el medio rural, con el objetivo de asentar población, especialmente jóvenes, y comunicar a propietarios y demandantes de vivienda.
La alcaldesa de Tardienta, Miriam Ponsa, ha informado de que las llamadas al ayuntamiento de personas que buscan vivienda cada vez son más numerosas, por lo que se ha optado por poner en contacto a propietarios con interesados en la compra o alquiler de inmuebles en el municipio.
«En la actualidad, hay bastante demanda de personas que llaman al Ayuntamiento interesándose por vivienda en Tardienta y en muchos casos tienen algún arraigo con la localidad, pero también nuevos pobladores, que simplemente tienen interés en venir a vivir por esta zona», ha detallado Ponsa.
La información sobre los inmuebles que estaban en alquiler o en venta se ha hecho siempre a través del boca a boca, pero la demanda de las personas que recurren al Consistorio en busca de una vivienda se ha incrementado, por lo que ha sido necesario canalizarlo.
«Hace un año, aproximadamente, que ha crecido el interés y »la bola se ha ido haciendo más grande y cada vez hay más demanda", ha comentado Miriam Ponsa, de modo que la puesta en marcha de una bolsa permitirá comprobar la disponibilidad de inmuebles. Solo es necesario rellenar un documento y dar de alta o de baja la vivienda.
Por el momento «hay más demandantes que vivienda», pero, según la alcaldesa, gracias a la bolsa de vivienda «hay propietarios que se están animando con sus viviendas», ya que no se lo habían planteado. Asimismo, Ponsa ha considerado que ocupar las viviendas vacías ayudará a revitalizar la localidad y se fortalecerá el tejido social y productivo.
Tardienta, en los monegros
El municipio de Tardienta está ubicado en el norte de la Comarca de Los Monegros y, recientemente, ha abierto su segunda aula de la educación infantil.
En la actualidad, cuenta con casi mil habitantes, situándose a escasos siete kilómetros de la conexión con la Autovía Mudéjar A-23, a medio camino entre Huesca y Zaragoza.
También dispone de estación de tren y ofrece servicios como colegio, ludoteca, consultorio médico y farmacia, biblioteca, gimnasio y escuela de música municipal, además de comercios y empresas de servicios, «lo que lleva a muchas parejas jóvenes a elegir el municipio como una buena opción de vivienda habitual», ha señalado la alcaldesa.