La consejera municipal de Cultura, Educación y Turismo, Sara Fernández, ha subrayado este miércoles que el equipo de Gobierno sigue pensando que «hace falta» una reforma de La Lonja y que «es posible» habilitar el piso superior para duplicar el espacio expositivo.
Así lo ha asegurado Fernández durante la presentación de la nueva muestra que acoge la sala de exposiciones, una antología del artista aragonés Hermógenes Pardos, donde ha reiterado que los estudios realizados por el Servicio de Arquitectura, del Área de Urbanismo, dijeron que «es posible» habilitar ese segundo piso.
No obstante, la Comisión de Patrimonio rechazó el proyecto porque obligaba a instalar escaleras y ascensor en el exterior.
«Todos los estudios prueban que se puede abrir», ha recalcado Fernández, quien ha recordado que, de hecho, esa planta fue utilizada en el pasado como armería y en otros usos históricos y ya contaba con unas escaleras exteriores.
Asimismo, ha señalado que el Servicio de Arquitectura tiene otro proyecto para modernizar el espacio y que los visitantes puedan disfrutar de las paredes y algunas columnas de La Lonja, actualmente ocultas. Por tanto, ha considerado que «hace falta esa reforma», también para disfrutar arquitectónicamente de este palacio renacentista «en todo su esplendor».