Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas por su presunta participación en un robo con fuerza en el interior de un domicilio de la Macarena, habiendo recuperado todos los objetos sustraídos entre los que se encuentran seis cuadros del pintor onubense Antonio Milla, uno de ellos valorado en más de 100.000 euros. El material robado fue localizado en una empresa de vaciado de pisos de Camas (Sevilla), donde los objetos estaban divididos en dos bloques: para chatarra y para vender en el mercado negro.
La investigación se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de una denuncia formulada ante la Policía Nacional, alertando del robo con fuerza en una vivienda y su posterior ocupación. Al parecer personas desconocidas habían desmantelado la casa «casi al completo», sacando del interior numerosos objetos de valor como equipos de música, colecciones de sellos y monedas, cristalería de bohemia, una decena de bicicletas, cuadros, material de escalada, electrodomésticos, 400 vinilos, ruedas de vehículos y herramientas de bricolaje, entre otros enseres.
Además, cuando la Policía llegó a la citada vivienda, situada en el barrio de la Macarena, se encontró que estaba ocupada por una mujer que decía ser su moradora tras haber formalizado un contrato de alquiler, a la vez que manifestaba que había solicitado los servicios de una empresa de desalojo de objetos para poder comenzar a introducir sus enseres, tal como ha recogido la Policía Nacional en una nota de prensa.
La mujer, al verse sorprendida, formalizó una denuncia en la que pretendía hacerse pasar por víctima de un delito de estafa en el alquiler que había contratado a través de una conocida página web. Definida la línea de investigación, ésta llevó a los agentes hasta la localidad de Camas (Sevilla), en concreto, a una empresa de vaciado de pisos gratuita.
Allí se encontraron gran parte de los objetos sustraídos que se disponían separados en dos bloques. El primero de ellos estaba formado por los objetos que se podían desguazar y vender como chatarra y el otro con los de valor, que podían ser vendidos en el mercado de segunda mano o mercado negro. El operativo policial culminó con la recuperación de un cuadro de gran valor, del pintor onubense Antonio Milla, valorado en más de 100.000 euros, además de recuperar la totalidad de los objetos sustraídos así como poner a disposición el inmueble de su legítimo propietario.