El obispo de la Diócesis de Tarazona, monseñor Vicente Rebollo, acompañado por el vicario general, Javier Bernal, ha visitado las localidades de Calatayud y Olvés para planificar posibles actuaciones en el patrimonio en este 2024 y comprobar el estado de algunas de las ejecutadas durante el pasado ejercicio.
En Calatayud, junto al alcalde, José Manuel Aranda, y con el concejal de Urbanismo, Vivienda y Patrimonio, José Manuel Gimeno, también han hecho balance de los trabajos acometidos en varios bienes muebles e inmuebles de la Diócesis, como las obras de urgencia en la capilla de la Virgen del Carmen de la Basílica del Santo Sepulcro o las de la limpieza del retablo mayor de la Colegiata de Santa María la Mayor.
Ambos trabajos han sido financiados al 50 por ciento por el Ayuntamiento bilbilitano y por la Diócesis de Tarazona. Los de la capilla de la Virgen del Carmen han ascendido a 84.522 euros y han consistido en la consolidación estructural del templo.
Esto ha supuesto la estabilización de los muros este y sur de la cabecera del templo. Por su parte, la limpieza del retablo de Santa María ha tenido un coste de 7.160 euros. En Olvés han estado acompañados por su alcaldesa, Iluminada Ustero, tratando asuntos de patrimonio, ha informado la Diócesis de Tarazona.