La Diputación Provincial de Zaragoza ha recordado que, según la información de la última comisión de seguimiento de los convenios de barrios rurales, la DPZ también financia el pabellón polivalente de Montañana con 546.680 euros.
En cuanto al resto de proyectos, la DPZ ha destacado que en los últimos ocho años, de 2017 a 2024, ha destinado un total de 21 millones de euros a mejorar las infraestructuras y los equipamientos de los barrios rurales de la capital aragonesa.
Esos fondos y las «facilidades dadas para ampliar los plazos de ejecución de las obras han permitido al Ayuntamiento de Zaragoza ejecutar decenas de actuaciones como el propio pabellón de Montañana o como la tubería de abastecimiento a Torrecilla de Valmadrid, entre otras muchas».
A esos 21 millones de euros transferidos para los barrios rurales de Zaragoza hay que sumar otros 4 millones más para financiar la colaboración entre la DPZ y el Ayuntamiento en la prestación de servicios comunes como los bomberos o el tratamiento de residuos, han agregado desde la institución provincial.