El delegado de Gobierno de España en Aragón, Fernando Beltrán, ha ensalzado la modernización de regadíos en Huesca por su impacto directo en materia de fijación de población.
Así se ha referido este miércoles en Huesca Beltrán en su intervención con motivo del acto de firma de dos adendas mediante las que se van a invertir un total de 66,80 millones de euros en dos proyectos de modernización de regadíos en las comunidades de regantes del Sector X y Sector XI del Canal del Flumen y en la de Nuestra Señora de la Alegría de Monzón.
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través de la Sociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras Agrarias ha firmado las adendas con las comunidades de regantes.
En este punto, ha desmentido vicepresidente primero del Gobierno de Aragón y consejero de Desarrollo Territorial, Despoblación y Justicia, Alejandro Nolasco, que según Beltrán, ha afirmado que el Gobierno de España no desarrolla actuaciones para fijar población.
Así, el delegado de Gobierno de España ha dicho «que en los territorios despoblados se hacen estas actuaciones en materia de digitalización, modernización con unas inversiones millonarias y el impacto más directo va a ser fijar la población y fomentar que nuestra gente más joven se quede en sus territorios».
Además, ha añadido que está a la espera de conocer el plan de Nolasco para fijar población. «Esperamos que después de seis meses de Gobierno de Aragón el vicepresidente Nolasco nos cuente cuál es su plan para fijar despoblación, porque viene hablando desde hace tiempo de un plan integral y no conocemos nada del mismo», ha señalado.
Finalmente, ha agradecido a los regantes el esfuerzo realizado y les ha trasladado el respaldo del Gobierno de España