Los 70 policía locales jubilados entre 2019 y 2021 han recibido este miércoles un homenaje en un acto en el que se ha agradecido su labor por hacer de Zaragoza una ciudad más segura.
La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, acompañada por el consejero municipal de Presidencia y Seguridad Ciudadana, han asistido al acto de homenaje junto al superintendente jefe de la
Policía Local de Zaragoza, Antonio Blas Soriano.
Natalia Chueca ha transmitido su «agradecimiento a los hombres y mujeres que un día decidisteis ser agentes de la Policía Local, con el sacrificio de sus familias que en muchos casos os veían con las horas contadas o temían que algo les pasara».
Del total de agentes que se han jubilado, el 10 por ciento han sido mujeres; circunstancia que la regidora ha realzado por ser policía local «en un momento en el que los techos de cristal eran muy duros». «No dudasteis en dar este paso al frente. No era fácil, pero erais unas avanzadas a vuestro tiempo y estuvisteis a la altura de las circunstancias», ha señalado Chueca, quien ha afirmado que son un modelo para las actuales agentes de la Policía Local de Zaragoza.
La alcaldesa ha querido dejar claro la importancia de la seguridad ciudadana en la ciudad que, aunque no es una competencia propia municipal, es necesario implementar para hacer de Zaragoza una ciudad de convivencia y seguir ahondando en que la capital aragonesa sea la segunda ciudad de España en calidad de vida y seguridad.