El Gobierno de Aragón creará en la localidad zaragozana de Brea una oficina de atracción de empresas para la Comarca del Aranda y, además, lanzará un bono para las nueve hospederías de la comunidad autónoma.
El presidente del Ejecutivo autonómico, Jorge Azcón, ha visitado este lunes la Comarca del Aranda, donde ha señalado que esta zona lleva una década esperando su reindustrialización, ya que más de 100 empresas han cerrado en los últimos años, destruyéndose más de 1.000 puestos de trabajo.
«Necesitamos una ventana de oportunidad, que el sector del calzado vuelva a tener la riqueza, los puestos de trabajo y las oportunidades que ha dado a la comarca», ha enfatizado.
Azcón ha señalado que el cometido de la oficina será «vender las bondades, la experiencia, las infraestructuras y la mano de obra, de la comarca del Aranda en el sector del cuero» para favorecer la implantación de empresas.
En esta oficina, un agente de empleo y desarrollo local promoverá la actividad económica en la comarca. «Todos los sectores que puedan generar riqueza en el Aranda van a ser bienvenidos», ha manifestado Azcón, quien ha comentado que una empresa dedicada a la fabricación de bolsos ha decidido instalarse en esta comarca.
De aragón a cataluña
Esta medida llega cuando «el Gobierno de España quiere incentivar que empresas que hoy tienen su sede social en Aragón se vayan a Cataluña», ha expuesto Azcón, frente a lo que ha defendido «la libertad y los incentivos a las empresas», añadiendo que el Gobierno de Aragón ofrece la comunidad autónoma para «poner la alfombra roja a cualquiera que quiera venir a crear empleo».
Respecto del bono para las hospederías, ha indicado que se elevará al 50 por ciento del coste para promover la economía comarcal y se pondrá en marcha a partir del próximo verano, puntualizando que las del Monasterio de Rueda y San Juan de la Peña están en proceso de reforma, con una inversión total de 2.550.000 euros, pero a lo largo de esta legislatura estarán operativas todas.