La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado este lunes que el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, se negase a organizar conjuntamente la subida de madrileños a los puertos de montaña, ahora que la Sierra se encuentra nevada.
En una entrevista en 'Onda Cero', recogida por Europa Press, ha sostenido que desde el Gobierno regional su pusieron en contacto con la Delegación y le advirtieron de la «situación de colapso que muchas veces» se produce «cuando los madrileños suben por miles a las estaciones en estas fechas en las que quieren disfrutar de la nieve».
«Le propusimos una solución puesto que en otras ocasiones lo hemos hecho así para que haya reservas y, por tanto, que la subida sea más escalonada, pero la respuesta que nos dio, como lo ha hecho también por redes sociales, es 'haber madrugado'», ha denunciado a continuación.
Ayuso ha hecho hincapié en que Madrid es una región de muchos habitantes en los que «hace falta muchas veces organizar los movimientos de una manera inteligente y no dejar solamente que sea arbitrario». Así, ha subrayado que quieren evitar que se produzcan atascos «en lugares naturales de alto valor».
El no haber organizado un dispositivo ha provocado el «colapso» en las subidas, según ha trasladado la presidenta, cuando, a su parecer, debe ser la Dirección General de Tráfico (DGT) quien se tiene que «poner al frente» de la situación.