El Gobierno de Aragón ha dado un paso más en el desarrollo de su sede electrónica al integrar la posibilidad de pago online con tarjeta de crédito o débito de las tasas administrativas y precios públicos, así como el abono de determinados tributos.
Ibercaja ha sido la entidad financiera seleccionada, tras optar a un proceso de contratación en concurrencia con otras entidades, para prestar esta nueva forma de pago, han informado a través de una nota de prensa.
Este servicio online ofrece al usuario mayor comodidad, rapidez y seguridad, pudiendo realizar, entre otras cosas, los abonos mediante tarjeta de las tasas de derechos de examen, la expedición de títulos, las licencias de caza y pesca, la inserción de anuncios BOA o el impuesto sobre las transmisiones patrimoniales con relación a vehículos, con la misma facilidad y garantías con que se paga una compra en cualquier comercio electrónico.
En los últimos años, la mayor digitalización y uso de las nuevas tecnologías ha propiciado que el 70 por ciento de las gestiones que se llevan a cabo con la Administración tributaria autonómica sean íntegramente de manera online.
La opción de pago con tarjeta facilitará a los aragoneses la operatoria a través de la sede electrónica del Gobierno de Aragón y agilizará la realización de sus trámites.