El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, ha pedido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, trabajar «de manera constructiva» porque «hay oportunidades y motivos para sentarse y construir soluciones que los madrileños están esperando».
Así lo ha indicado este viernes en una entrevista en 'Onda Cero', recogida por Europa Press, después de haber solicitado por carta una reunión a la presidenta madrileña, aunque la respuesta ha sido un ofrecimiento para verse con el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local y portavoz del Ejecutivo, Miguel Ángel García.
El jefe de gabinete de Ayuso, Miguel Ángel Rodríguez, respondió a su petición de reunión para recuperar las relaciones institucionales entre ambas administraciones y abordar algunos asuntos. En ella, Rodríguez le reprocha la actitud permanente« de varios ministros y del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por »descalificar diariamente e incluso insultar" a la presidenta.
«No quiero recordar alguna de las campañas que se han puesto en marcha de mofas por parte de la derecha contra algunos dirigentes, una cuestión que merece todo el rechazo. Yo creo que esto lo tenemos que dejar a un lado y que tenemos que trabajar de una manera constructiva», ha subrayado.
Pone en valor la colaboración con la operación campamento
Martín ha puesto en valor la Operación Campamento porque «es un buen ejemplo de lo que sirve el sentarse, buscar soluciones y llegar a acuerdos». «Desafortunadamente, tengo que lamentar que Madrid vuelva a ser una excepción. Perdemos esa oportunidad de sentarnos, hablar, buscar soluciones y de construirlas conjuntamente», ha lamentado.
El delegado ha reconocido que «tampoco ha habido buena química entre la dirigente madrileña y sus antecesores». Asimismo, ha asegurado que «ha habido falta de colaboración fluida y constructiva con la Comunidad de Madrid».
«Si ellos determinan que quien va a afrontar los problemas y se va a poner a disposición de construir esas soluciones es el consejero de Presidencia, desde luego que hablaremos con él y con tantos responsables políticos que estén por construir», ha defendido.